top of page
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google+ Classic
  • YouTube Classic
Búsqueda por Tags

Programa de “Empoderamiento Económico” va dirigido a mujeres tultitlenses en situación de vulnerabil

  • Patricia Valdés Ramírez
  • 14 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

El programa “Empoderamiento Económico” del municipio de Tultitlán, lleva a cabo el curso de velas aromáticas que va dirigido a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica debido a la violencia que sufren por parte de sus cónyuges.


El H. ayuntamiento encabezado por Jorge Adán Barrón Elizalde, en coordinación con el Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER), implementa diversas acciones con relación a la perspectiva de género, enfocadas principalmente en el empoderamiento de las mujeres tultitlenses, con el objetivo de romper los ciclos de violencia en el que se ven involucradas.


La titular del instituto indicó que estos cursos tienen la finalidad de erradicar la violencia económica a las mujeres de todas las comunidades de las zonas geo referenciadas con altos índices de violencia de género y el poder proporcionar ayuda para que adquieran los conocimientos necesarios para poder generar un ingreso económico y auto emplearse.


“Al hacerlas autosuficientes se defienden de los problemas que más las afectan: la violencia, debido a que las víctimas regresan con sus agresores por no contar con los recursos económicos para mantener a sus hijos y a ellas mismas, de ahí la trascendencia de capacitarlas para emprender sus propios negocios” comentó la directora de INMUJER.


Estos talleres se llevan a cabo en las comunidades como Ampliación San Marcos y Gustavo Baz en la zona sur y varias colonias de la zona Oriente y Centro de la demarcación, ya que se tiene proyectado abarcar todo el municipio para que este proyecto tenga un mayor alcance en la comunidad.


Igualmente se brinda charlas a las mujeres sobre los diferentes tipos de violencia que existen, líneas de atención y denuncia y sobre todo que sean conocedoras de sus derechos como mujeres para que actúen de manera inmediata si ocurre una agresión.

Comentários


bottom of page