Universitarios de la #UNAM se manifiestan por agresiones por parte de policías municipales en #Cuaut
- Patricia Valdés Ramírez
- 17 ago 2017
- 2 Min. de lectura

Izcalli, Méx.- Cientos de universitarios marcharon esta tarde por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli para exigir el cese a los abusos de autoridad por parte de elementos de seguridad ciudadana municipal, luego de que un grupo de uniformados entrara de forma violenta a las instalaciones del campus número 1 de Izcalli, para golpear y tratar de extorsionar a un estudiante y a un trabajador de la facultad.
Fue la tarde de este jueves que alumnos, personal docente y administrativo de la UNAM campo 1 salieron del campus hacia las oficinas del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli para exigir a las autoridades municipales la destitución de los elementos y el esclarecimiento de los hechos que se suscitaron el día de ayer. Los inconformes, aseguraron que fue un grupo de uniformados los que con armas largas y a la fuerza ingresaron al interior de la FES para supuestamente detener a uno de los alumnos y a un trabajador.
Con pancartas y lonas los universitarios permanecieron a las afueras de las oficinas municipales por más de una hora exigiendo mayor seguridad para la comunidad estudiantil. Dijeron que es inaceptable que sean los mismos policías los que violenten los derechos de los estudiantes.
En entrevista una trabajadora de la FES informó que los uniformados encañonaron a los alumnos y funcionarios dentro del plantel. Informó que delegado administrativo de la facultad trato de hablar con los policías para calmar la situación por lo que fue recibido con insultos y fue encañonado con armas largas.
Añadió que el trabajador de la universidad que fue golpeado permanece internado en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Ante la concentración de la comunidad estudiantil, Iván Pérez trabajador de la secretaría del ayuntamiento Informó, que los elementos policíacos que se vieron involucrados en tan lamentable hecho fueron separados de su cargo. Y será la comisión de honor y justicia la encargada de llevar el caso para determinar la situación definitiva de los elementos.






Comentarios